jueves, 15 de enero de 2009

PROYECTO DE UN PARQUE RECREACIONAL

CREACION DE UN PARQUE RECREACIONAL PARA EL ESPARCIMIENTO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LA URBANIZACION “LAS COLINAS” DEL MUNICIPIO RANGEL DEL ESTADO MERIDA

JUSTIFICACION

Venezuela es un país que se encuentra ubicado en América del Sur, dentro de este país encontramos un estado pionero del turismo: Mérida.

En el mismo localizamos la cuenca alta del río Chama, entre dos parques nacionales como lo son: Sierra Nevada y La Culata.

En uno de los municipios del estado, Municipio Rangel; se encuentra la Urbanización Las Colinas la cual limita por el Norte con la Calle Arzobispo Chacón y terrenos municipales, por el Sur con la Urbanización Renacer Bolivariano y por el Oeste con terrenos de la Familia Espinoza.

La misma cuenta con 100 viviendas de concreto armado con 2 habitaciones, baño, sala, comedor y cocina.

Donde habitan familias conformadas por profesionales, agricultores, obreros, amas de casa; cada familia tiene hijos, y se puede mencionar que dentro de la urbanización no se cuenta con lugares de esparcimiento para los mismos. Por esta razón surge la inquietud de crear un parque recreacional donde los niños, niñas y adolescentes del lugar; puedan distraerse y disfrutar de un rato agradable, para de esta manera evitar que asistan a tiendas de video juego que no proporcionan ningún beneficio para ellos.

ANTECEDENTES

Lo que se puede mencionar por personas u organismos en cuanto al desarrollo de proyectos o planos de parques recreacionales se cree que la Corporación Merideña de Turismo y Corporación de Turismo de Venezuela ha intentado desarrollar este tipo de programas para los niños y niñas de esta zona.

Sin poseer fechas exactas para el año 1994 en el gobierno de William Dávila se realizo estudios topográficos con la finalidad de construir un parque recreacional el la Urbanización Las Colinas de Municipio Rangel del Estado Mérida.

El cual no se pudo realizar debido a la falta de recursos económicos para el mismo.

Tenemos conocimiento del Parque Temático de Ciencia y Tecnología ubicado en la Urbanización Las Tapias del Municipio Libertador del Estado Mérida.

OBJETIVO GENERAL

Generar la creación de un Parque Recreacional para el esparcimiento de niños, niñas y adolescentes en la Urbanización “Las Colinas” del Municipio Rangel del Estado Mérida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Presentar el proyecto de la creación del Parque Recreacional a la asamblea de ciudadanos del Consejo Comunal “Las Colinas”
  2. Organizar con el Consejo Comunal “Las Colinas” la ubicación del parque en este sector.
  3. Oficiar los entes gubernamentales correspondientes para la solicitud de los recursos.
  4. Capacitar al personal que fungirá como recreadores en el parque recreacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada